¡Pequeños
en Acción!

Niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años viven la experiencia real de Pequeños Amos de Casa.
Muñecos pequeños amos de casa

Enseñar Igualdad y Autonomía Personal de Forma Natural

Se trata de enseñar jugando algo que para nada es un juego. Estamos hablando de la igualdad de género. Además se refuerzan otra serie de valores como el trabajo en equipo, la conciliación, la autonomía personal, el esfuerzo, el respeto, la organización, la solidaridad y la autoestima.

Son jornadas de tres horas realizadas en el Hostal Acuarela de Burgos en horario lectivo a clases de 25 alumnos. Y la dinámica es muy sencilla:

  • Hacemos una puesta en común para saber lo que opinan los más pequeños y cómo en sus propias casas se lleva a cabo la igualdad de género y las tareas del hogar.

  • Dividimos la clase en grupo de cinco alumnos elegidos al azar con sugus de colores. Cada grupo tendrá petos con el color del sugus que han elegido.

  • Pero antes de pasar a la acción cada equipo se encarga de ensuciar las habitaciones del resto.

  • Los grupos en Youtube visualizan los tutoriales del canal Pequeños Amos de Casa… y manos a la obra.

Para realizar Talleres de Experiencias en tu centro Contáctame

Existen proyectos llenos de valores como éste donde los más pequeños nos enseñan a trabajar en equipo de forma divertida, comprometida, organizada, con entusiasmo y ofreciendo lo mejor de cada uno.

Esto es enseñar igualdad y autonomía personal de forma natural. Imposible que se borre la sonrisa al ver el vídeo de ellos en acción. Espero lo disfrutéis tanto como yo!!!

pequenos-en-accion