Cómo Doblar Ropa - Tutoriales de Tareas del Hogar para Peques y Grandes

Antes de doblar un pantalón dejamos las costuras a un lado. A continuación dividimos el pantalón en tres partes. Y comenzamos a doblar primero de los bajos a las rodillas y después de las rodillas a la cintura.
 

Abrochamos parte de los botones de la camisa para que no se abra al doblarla. Por ejemplo uno sí uno no. Damos la vuelta a la camisa y empezamos por las mangas.

Extendemos la sábana bajera a lo largo. Cogemos la sábana por la parte elástica e introducimos la mano hasta la esquina de la sábana. Repetimos la operación con la otra esquina. Juntamos ambas esquinas y ponemos una del revés para cubrir la otra.

Damos la vuelta al jersey y empezamos por las mangas. Buscamos el punto medio del hombro y ahí doblamos un lateral del jersey. Doblamos la manga hacia abajo desde el punto que se une con el hombro. Repetimos la acción para el otro lateral y la otra manga del jersey.

Damos la vuelta a la camiseta. Buscamos el punto medio del hombro y ahí doblamos hacia dentro un lateral de la camiseta. Repetimos la acción para el otro lateral de la camiseta.

En este tutorial de tareas del hogar se muestra cómo doblar braguitas, calzoncillos o boxers y cómo doblar unos calcetines.
 

Partimos del punto medio y a partir de ahí marcamos los tres partes. Juntamos el uno con el tres por encima del dos y estiramos. Y ya tenemos nuestra camiseta doblada.