Cómo Limpiar - Tutoriales de Tareas del Hogar para Peques y Grandes

Con detergente, un trapo para limpiar y otro para secar podemos comenzar a limpiar el baño. Echamos el detergente por la parte exterior de la cisterna, por la tapa y por la base. Levantamos la tapa y lo echamos en la parte interior de la tapa y en el asiento.

Para limpiar la mampara de ducha se necesita limpiacristales y un trapo seco. En primer lugar limpiamos el exterior. No nos olvidemos del raíl. A continuación nos ocupamos del interior. Doblamos el trapo y usamos la parte seca. Tampoco tenemos que olvidarnos del pomo.

Para limpiar la alfombra mojamos en primer lugar el cepillo en agua y jabón. Frotamos la alfombra con el cepillo en varias direcciones. Se retira el jabón con un trapo limpio. Y poco a poco tendremos limpia nuestra alfombra.

Se nececita papel de cocina, rasqueta, jabón de vitrocerámica, trapo húmedo y trapo seco. Quitamos con un papel la suciedad menos incrustada. Echamos el jabón y lo esparcimos con un papel. Quitamos la suciedad más resistente con la rasqueta que vamos limpiando con frecuencia.

Levantamos los objetos para limpiar en profundidad. No debemos olvidarnos de los salientes. Doblamos el trapo con frecuencia.  Limpiamos los objetos uno o uno. Para limpiar el cristal usamos líquido limpiacristales y un trapo distinto al del polvo.

Aplicamos el detergente por todo el lavabo, a ser posible con un dosificador. También por el grifo y su base, por el tapón y por los desagües. Recordemos que los detalles son siempre muy importantes. Con un trapo limpiamos todas las partes del lavabo. Aclaramos el trapo con frecuencia.

Para limpiar un espejo necesitamos limpiacristales y un trapo seco.