Cómo Planchar - Tutoriales de Tareas del Hogar para Peques y Grandes

Alisamos antes de planchar. Hacemos movimientos suaves y lentos con la plancha sobre el pantalón ayudándonos de la forma de la tabla. Cogemos la primera pernera dejando las costuras a los lados. A continuación la damos la vuelta. Repetimos los mismos pasos sobre la segunda pernera.

Empezamos planchando la primera manga de la camisa prestando atención al puño y dejando las costuras a los lados. Repetimos los pasos para la segunda manga. Planchamos los botones por la parte de atrás. Los ojales se planchan de forma normal. Nos ayudamos de la tabla de planchar. La parte trasera la dividimos en dos partes y planchamos cada una de ellas. Para el cuello de la camisa lo estiramos siempre aunque tenga botones. Una vez terminado colgamos la camisa en una percha. Con abrochar un botón es suficiente.

Empezamos por la parte delantera del jersey. Alisamos una de las mangas y deslizamos la plancha suavemente. Hacemos lo mismo con la otra manga. Dividimos el jersey en tres partes: cuello, centro y cintura. Primero planchamos la parte inferior de la cintura, a continuación la parte central y por último el cuello estirando bien la zona de los hombros. Repetimos con la parte de atrás del jersey. Nos ayudamos en todo momento de la forma de la plancha.

Después de tender toca planchar! Esta vez una camiseta. Alisamos antes de planchar. Hacemos movimientos suaves y lentos con la plancha. Nos ayudaremos de la forma de la tabla. Empezamos por las mangas. Damos la vuelta y dividimos la camiseta en tres partes. Volvemos a dar la vuelta y repetimos el proceso.