El Proyecto Pequeños Amos de Casa

Enseñando valores de corresponsabilidad e igualdad de género a niños, niñas y adolescentes a través de las tareas del hogar. Un cambio de actitud es necesario para demostrar que existe la inteligencia colectiva en nuestra sociedad apoyada por instituciones, centros educativos y la familia. Soy Ana Sancho, madre de dos niños, emprendedora y con deseos de de mejorar este mundo. Para ello enseño de una forma divertida cómo hacer una cama, aspirar, limpiar un baño, pasar el polvo, planchar, poner una lavadora... potenciando de esta forma la autonomía personal desde las tareas del hogar. Ven a Pequeños Amos de Casa y protagoniza este cambio.

Teaching about corresponsability and gender equality to our children and teenagers through house chores.

Existen proyectos llenos de valores como éste donde los niños nos enseñan a trabajar en equipo de forma divertida, comprometida, organizada, con entusiasmo y ofreciendo lo mejor de cada uno. Ésto es enseñar igualdad y autonomía personal de forma natural. Imposible que se borre la sonrisa al ver el vídeo de ellos en acción. Espero lo disfrutéis tanto como yo!!!

Con este cómic explico el funcionamiento de los Talleres de Experiencias, una de las actividades que llevo a cabo dentro del proyecto Pequeños Amos de Casa. Se trata de sesiones prácticas enfocadas a niños, niñas y adolescentes de de entre 8 y 17 años en el hostal Acuarela de Burgos. Estas experiencias, con un formato más reducido, también las realizamos de forma presencial en cualquier colegio o centro educativo a través de Circuitos de Igualdad. Corresponsabilidad, Coeducación, Organización, Autoestima, Solidaridad, Esfuerzo, Trabajo en Equipo, Autonomía Personal, Conciliación, Respeto, Igualdad... todo ello es Pequeños Amos de Casa.