En este pequeño vídeo muestro una de las actividades que realizamos en los Talleres de Experiencias de Pequeños Amos de Casa.
Antes de iniciar el taller hacemos una puesta en común de lo que son las tareas de casa, quiénes las llevan a cabo en casa, si los más pequeños son capaces de hacerlas y de si los mayores les dejan colaborar.
A continuación y con Sugus de colores formamos cinco grupos (amarillo, azul, morado, naranja y rojo) de unos cinco niños cada uno. Nos repartimos la habitaciones ensuciando cada grupo la habitación de otro.
Pasamos a visualizar, cada grupo con su tablet, los diferentes vídeos que hay en el canal de Pequeños Amos de Casa. En ellos explico cómo se realizan las tareas del hogar siendo una forma... ni buena ni mala. Una manera de hacerlas de las muchas que existen... siendo válidas todas ellas.
Los grupos se intercambian las habitaciones, para no hacer la que han ensuciado, y comienzan a aspirar, barrer, pasar el polvo, los espejos, la mampara, limpiar el lavabo y el wc, fregar el baño y hacer la cama. Todas las actividades que van completando las anotan en una lista que se encuentra pegada en la puerta de la habitación.
Cuando terminan pasamos a una habitación más grande en donde explicamos el funcionamiento de la lavadora, el lavavajillas y la vitrocerámica.
Posteriormente nos desplazamos a la zona común en la que se reparten cubos de ropa para tender, planchar, doblar y recoger las diferentes prendas. De hecho, en el vídeo se puede observar la explicación para doblar una camiseta en diez segundos.
Finalizamos el taller con los comentarios de los grupos comprobando entre todos que las tareas del hogar son una fuente de numerosos valores. Y que colaborando todos en casa educamos en Igualdad.