Otros Tutoriales de Tareas del Hogar para Peques y Grandes

Se necesita un cubo con escurridor, agua, una fregona y detergente. No llenamos el cubo demasiado sólo hasta la mitad. Añadimos detergente al agua. Cogemos la fregona con la mano derecha arriba y la mano izquierda abajo. Escurrimos el agua apretando y con movimientos circulares.

Colocamos una mano en la parte superior de la escoba y la otra en la parte inferior de la misma. Agrupamos la basura en un punto. Si tenemos la basura en un montón podremos recogerla fácilmente. Alineamos la escoba con el brazo... y basura barrida.

Añadimos en el cajetín el jabón y el suavizante según los correspondientes símbolos. Elegimos el programa adecuado teniendo en cuenta que cuanta mayor sea la suciedad mayor será la temperatura que seleccionemos. No olvidemos pulsar el botón de inicio.

Desconectamos la electricidad. Bajamos primero la pestaña del diferencial (la que tiene al lado el botón). A continuación bajamos la pestaña del ICP o interruptor general. Quitamos la lámpara para poder trabajar. Quitamos la bombilla gastada. Colocamos una nueva en el portalámparas.

Dentro del cesto de la bandeja inferior colocamos los cubiertos agrupándolos por tipos (tenedores, cucharas, cuchillos, etc…). También en la bandeja inferior los platos hondos en los soportes anchos. Los platos llanos y los platos pequeños en los soportes estrechos. Las bandejas en los extremos.

Tres simples pasos: sacudimos la ropa, buscamos la costura y colocamos una pinza por esquina. El objetivo es evitar que quede marca. En el caso de las camisas las doblamos para facilitar el planchado. Los pantalones se doblan por la cintura para que no queden marcas.
 

Encendemos el aspirador. En varias direcciones movemos el aspirador para recoger toda la basura. La suciedad se acumula en el depósito por lo que vaciamos el compartimento con frecuencia. Todos sabemos que es fácil... entonces, por qué no lo hacemos?

Desconectamos la electricidad. Bajamos primero la pestaña del diferencial (la que tiene al lado el botón). A continuación bajamos la pestaña del ICP o interruptor general.